¿Puedes contarnos un poco sobre ti, Geerets de Leeuw y el Personenvervoer Midden Limburg?
Mi nombre es Jan Janssen, nacido y criado en Noord-Limburg. He trabajado 30 años en el mundo de las cooperativas y desde 2017 soy consultor independiente. Desafortunadamente, he llegado a las empresas de transporte de viajeros GDL y PML por el fallecimiento de mi amigo John Geerets. El fin de semana antes de que John falleciera, le prometí que ayudaría a su esposa Karin a gestionar las empresas. John falleció en septiembre de 2021 y a partir de ese momento me impliqué en la industria del transporte, la cual aún era bastante desconocida para mí.
No, al fin y al cabo las personas que trabajan en la empresa son el alma de tu organización. No importa qué tipo de trabajo hagas, se trata de trabajar con personas entusiastas que tienen una pasión por su profesión.
Facilitamos el transporte colectivo, como, entre otros, el transporte de enfermos y estudiantes. Pronto descubrí lo agradable que es ser un conductor, en especial dentro de estos grupos. Trabajamos desde una visión clara. Todo el mundo debe poder ir y pararse donde quiera, con independencia de tu presupuesto o limitación.
Ya conocía Bundeling desde hacía tiempo. Con mi anterior empleador ya estaba buscando formas de comunicarme de manera más inteligente. Teníamos una Intranet, Extranet e Internet. Cuando escuché acerca de Bundeling hace 3-4 años, me gustó inmediatamente. Pensé: «Guau, sería bueno si pudieras combinar todo eso».
Cuando entré por primera vez en Geerets de Leeuw, quería organizar una reunión de personal. Después de que hubiera propuesto esto, la gente me miró; «¿sabes lo que estás diciendo? Los taxistas siempre estamos fuera». Hay muy poco contacto físico con los conductores, teníamos una solución de Intranet, pero estaba destinada principalmente a realizar un seguimiento de los viajes. Por lo tanto, no era una buena comunicación.
Eso me llevó rápidamente a la idea de introducir Bundeling dentro de nuestra empresa. Queríamos utilizar Bundeling directamente como solución integral, por lo tanto, no sólo como un medio de comunicación, sino también como un Sistema de Gestión de Contenidos. Además, las nóminas y la tramitación de siniestros (seguro) también se organizan a través de la aplicación de Bundeling. Como resultado de ello, finalmente tenemos una solución muy efectiva para la empresa de taxis.
Me parece realmente increíble, pero el 100 % de nuestro personal usa la aplicación de Bundeling diariamente.
Bueno, sinceramente estaba bastante preocupado por eso. Nuestro conductor más joven está sobre los 20 y el más mayor tiene 77 años. De media tenemos una edad de unos 60 años. Entonces te preocupa saber si van a utilizar una aplicación. En última instancia, el personal nos ha prestado un servicio fantástico. Me parece realmente increíble, pero el 100 % de nuestro personal usa la aplicación de Bundeling diariamente.
Eso llevó a un fantástico golpe de eficiencia. Con Bundeling también digitalizas inmediatamente tu nómina, tus solicitudes de permiso y tu comunicación interna. Compartimos detalles divertidos con nuestros empleados y además también hemos creado un bus de ideas que ya nos ha dado muchas buenas ideas, nuestra gente piensa realmente de manera activa en mejorar nuestra empresa gracias a la aplicación.
Creo que eso se debe en parte al carácter de los conductores. Nuestros taxistas realizan muchísimo trabajo social, como el transporte para escuelas o personas con discapacidad. Les encanta hablar con nuestros clientes y necesitan conectarse. Sobre todo, en este período de escasez de trabajo, queremos dar a nuestros conductores algo más. Somos una empresa familiar local que quiere ser el transportista en la región. A través de esta visión vinculamos a las personas a nuestra organización.
Realmente no puedo pensar en ninguna razón para no utilizar Bundeling. Te asiste y ofrece muchísima eficiencia. No es sólo una herramienta para la comunicación interna, es una taquilla con todo en ella. Así que no lo dudes un instante, empieza con ella.